
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. –El comunicador Kalil Michel en un mensaje contundente llamó a las mujeres a valorar su vida por encima de cualquier interés material, a propósito del reciente feminicidio ocurrido en el barrio Puerto Rico, en Herrera.
“Relaciones por intercambio salen mal. Es preferible la dignidad con algún nivel de escasez económica, pero la dignidad viva, que un intercambio que te lleve a la muerte”, expresó.
Michel hizo referencia al caso en el que una mujer perdió la vida a manos de su pareja, quien posteriormente se suicidó, dejando a una familia destrozada y sin posibilidades de justicia.
“¿Cómo queda esa familia? Porque ni siquiera hay a quien castigar. Para él, el mundo terminó, pero para ellos apenas comienza el dolor”, lamentó.
En su intervención, destacó la importancia de resistir las presiones sociales y económicas que llevan a algunas mujeres a permanecer en relaciones destructivas. Citó al legendario músico Bob Marley, quien promovió la lucha por la libertad como un valor esencial: “Es mejor morir luchando que vivir como prisionero”. No obstante, Michel concluyó con un llamado claro: “Prefiero mujeres vivas que mujeres muertas por complacer a amigas o a una sociedad agitadora. Mujeres, no se dejen matar, se los digo en esta Navidad”.