Justicia Social es reconocido como partido político en la República Dominicana

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) ha oficializado el reconocimiento de Justicia Social como nuevo partido político en la República Dominicana, bajo el liderazgo del abogado y político Julio César Valentín.

El anuncio fue hecho en un despacho de prensa por Valentín, quien resaltó el esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres que trabajaron en la conformación de esta nueva organización política.

El reconocimiento de Justicia Social como partido político es un acontecimiento importante en el panorama político del país, y se espera que contribuya a la diversificación del sistema político dominicano y a una mayor representatividad de las voces de la ciudadanía.

Justicia Social se enfocará en la defensa de los derechos de los ciudadanos y promoverá un desarrollo equitativo y sostenible en la República Dominicana. Con este reconocimiento, la organización podrá participar en las próximas elecciones, y sus miembros podrán presentarse como candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Además, representa una alternativa para aquellos ciudadanos que buscan opciones políticas diferentes en el panorama nacional, y se suma a las organizaciones que conforman el sistema político democrático del país.

Julio César Valentín, después de 37 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció su salida del partido el pasado 9 de noviembre de 2022. Desde entonces, ha trabajado incansablemente en la conformación de Justicia Social, un proyecto político que busca luchar por la igualdad y la equidad en la sociedad dominicana.

Valentín ha ocupado varios puestos públicos, desde juez de paz y fiscal de Santiago, hasta diputado por tres períodos, llegando a presidir ese organismo por cuatro años, y senador por esta provincia en dos períodos consecutivos.

El presidente de la organización reconoció la titánica labor realizada por la militancia, múltiples colaboradores y amigos del partido, sin cuyo esfuerzo y sacrificio no habría sido posible concretar este gran logro en tan corto tiempo. Valoró además que la Junta Central Electoral se haya expresado en torno a nuestra solicitud de reconocimiento, conscientes de las arduas tareas que tienen a su cargo.

Como entidad política JS es en la actualidad una fuerza política significativa, con presencia en gran parte del territorio nacional y con representación de más de una decena de alcaldes, directores de distritos municipales y decenas regidores, lo que le convierte desde su nacimiento como la tercera fuerza política municipal del país.

El partido realizará próximamente una asamblea nacional de dirigentes para culminar con las formalidades que exige la ley e iniciar un agresivo plan organizativo, electoral y de consolidación partidaria.


Compartir

Relacionadas