Con más de 5 mil casos mal contado el Dengue continúa en franco crecimiento de hecho a la fecha va un 10% por encima del año 2010 y la situación se agrava por la falta de camas según denunciase el subdirector del Listín Diario Fabio Cabral aquejado por la enfermedad y quien tuvo que esperar horas para conseguir una.
Si bien el Estado Dominicano está realizando fumigaciones, está siendo poco diligente con las campañas de información que hace muchos años atrás solían ser masivas y aunque se crea que todo mundo sabe cómo evitar tener criaderos de mosquitos en los hogares no es así, y con las lluvias, el hacinamiento y la tiradera de basura la situación se vuelve crítica.
Hay que recordar, eso sí, de que trabajar en la prevención no es sólo una responsabilidad del gobierno central, las alcaldías tienen su cuota de responsabilidad y ya que estamos en campaña los políticos debieran integrarse a esta labor de información y fumigación.
Cloro untao, tanque tapao debiera ser un mantra, para los muchos que tienen la desdicha de no tener agua corriente de manera permanente, pero los cacharros, tarros, gomas etc., que solemos ver tirados por ahí, deben ser retirados por la ciudadanía y Obras Públicas y las Alcaldías deben de trabajar en los charcos que se observan por doquier sobre todo después de estos aguaceros, JUNTOS podemos hacerle frente al Dengue.



