Noticias

Juntas de vecinos denuncian abandono en la recogida de basura en la zona de expansión de Santo Domingo Oeste

Compartir

Santo Domingo Oeste. – La Asociación de Juntas de Vecinos de la Zona de Expansión realizó este jueves una visita al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) con el propósito de reclamar soluciones ante lo que califican como una grave situación de abandono en el servicio de recogida de basura.

Representantes de unas 26 juntas de vecinos acudieron en comisión a la sede municipal, donde, según denunciaron, empleados del cabildo intentaron impedir el ingreso de la delegación.

Tras varios momentos de tensión, a los comunitarios se les permitió acceder al hemiciclo, donde el presidente de la asociación, Marcos Hernández, tomó la palabra para denunciar la existencia de cientos de vertederos improvisados a cielo abierto en toda la zona de expansión.

Hernández afirmó que los camiones recolectores tardan entre dos y tres semanas, e incluso meses, en pasar por algunas comunidades, obligando a los residentes a trasladar sus desechos a vertederos improvisados.

En tono irónico, expresó que, en lugar de continuar anunciando la compra de camiones recolectores, las autoridades deberían “comprar vacas”, ya que son estos animales los que terminan contribuyendo a reducir los vertederos al consumir parte de los desperdicios acumulados.

Durante la sesión, varios regidores expresaron posiciones a favor y en contra de los planteamientos realizados por los representantes comunitarios.

Cabe recordar que semanas atrás el vocero de la Fuerza del Pueblo ante la Sala Capitular, Pedro Batista, había denunciado presuntos incumplimientos en los contratos relacionados con la recogida de basura en el municipio.

Marcos Hernández concluyó señalando que esta visita marca el inicio de un plan de acciones y seguimiento por parte de las juntas de vecinos, con el objetivo de lograr que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste rescate y mantenga limpia la zona de expansión.