Béisbol LocalDeportesPortada

Junior Caminero la manda por los 411 y el Escogido se coronan campeón del torneo 2024-2025

Compartir

El Pregonero, SANTO DOMINGO.-Con un espectacular jonrón de Junior Caminero sobre los 411 pies del Estadio Quisqueya Juan Marichal en la novena entrada, los Leones del Escogido tomaron la delantera y vencieron 6-5 a los Tigres del Licey, coronándose campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) este lunes por la noche.

Caminero, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la final, que se extendió hasta el séptimo juego, brilló con cuatro imparables, incluidos dos dobles y un cuadrangular, tres carreras anotadas y una remolcada, cargando con el peso ofensivo en el triunfo que le otorga a los Leones su corona número 17 en la historia de la franquicia.

Bajo la dirección del extoletero Albert Pujols, quien debutó esta temporada como manager, los escarlatas rompieron una sequía de nueve años sin ganar el campeonato, el cual habían logrado por última vez en la temporada 2015-16, cuando también se impusieron sobre los Tigres del Licey.

Con este resultado, los Leones se acercan a los Tigres 4-6 en los 10 enfrentamientos directos entre los dos equipos en finales de la Lidom.

Desarrollo del partido

Los Leones comenzaron la ofensiva en la cuarta entrada, anotando dos carreras. Jean Segura conectó un sencillo al centro para remolcar a Sócrates Brito, y luego Yamaico Navarro elevó una pelota al jardín izquierdo, lo que permitió que Caminero anotara desde tercera.

Los Tigres respondieron con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada para tomar la delantera. Luis Barrera tocó la pelota con hombres en primera y segunda, y el lanzador Johnny Cueto cometió un error en el tiro a tercera, lo que permitió que Cristhian Adames anotara. La segunda carrera la produjo Emilio Bonifacio con un hit al jardín izquierdo, llevando a Víctor Mendoza a la goma. Harold Ramírez añadió otra con un sencillo al derecho que permitió que Barrera anotara.

Pero los Leones no se quedaron atrás y anotaron tres veces para recuperar el liderazgo. Segura empujó a Caminero con un sencillo al prado central, y luego Navarro conectó un doble al mismo jardín, impulsando a Segura para el empate 4-4. Finalmente, Franchy Cordero negoció un boleto con las bases llenas, llevando a José Marmolejos al plato para poner a los Leones arriba 5-4.

Los Tigres empataron en la parte baja del séptimo inning con una carrera impulsada por Ramírez, quien conectó un sencillo que permitió a Bonifacio anotar desde tercera.

La definición del juego

Con el marcador 5-5 en la novena entrada, Junior Caminero salió al bate frente al cerrador Jairo Asencio y conectó un enorme cuadrangular que se fue por encima de los 411 pies del jardín central, dándole a los Leones la ventaja definitiva.

Lanzadores y detalles del juego

La victoria fue para el mexicano Silvino Bracho (2-0), quien lanzó una entrada en blanco con dos ponches. El cerrador Montero se quedó con el salvamento al completar la novena entrada sin permitir carreras. Por su parte, Asencio (0-1) cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Caminero en 1.1 entradas.

Próxima Parada: Serie del Caribe

Con esta victoria, los Leones del Escogido representarán a la LIDOM en la Serie del Caribe que se celebrará en Mexicali, México, del 31 de enero al 7 de febrero, donde buscarán sumar un nuevo título internacional para su franquicia.


Compartir
Botón volver arriba