Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Julio Martínez Pozo cuestionó las diferencias internas que, según afirmó, mantienen estancado el consenso dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en torno a la Secretaría General, y se preguntó por qué algunos sectores rechazan de manera categórica una eventual escogencia de Gloria Reyes.
Sostuvo que no comprende la dimensión del conflicto, tomando en cuenta que el partido será presidido por el presidente Luis Abinader y que Deligne Ascención asumiría funciones ejecutivas dentro de la organización.
“En el PRM hay un tranque, un tranque que no me lo explico porque yo no sé qué tan esencial sea una Secretaría de Organización en un partido que lo va a presidir Luis Abinader y que va a tener un vicepresidente ejecutivo como Deligne Ascención”.
Martínez Pozo reconoció que la escogencia de Juan Garrigó como secretario general ha requerido concesiones de distintos sectores del partido, pese a las diferencias que existen por su participación en la dinámica política interna.
“El consenso sobre Juan Garrigó no fue un cumpleaños ni una fiesta. Hay un sector al que esa escogencia no le resulta del mayor agrado, pero aun así la ha acogido en procura de la unidad”.
En ese sentido, cuestionó que no exista la misma disposición para alcanzar un acuerdo en torno a Gloria Reyes, asegurando que el rechazo hacia su nombre parece responder más a una posición inflexible que a una discusión sobre méritos.
“¿Por qué no hacer lo propio con Gloria Reyes? ¿Cuál es la razón de esa obstinación? Porque la posición parece ser: cualquiera menos Gloria. Eso está cerrado a banda y ha impedido alcanzar un consenso”.
El comunicador advirtió que mantener esa postura podría generar una crisis innecesaria dentro del oficialismo y llamó a priorizar los acuerdos para preservar la unidad del partido.



