El Pregonero, Santo Domingo. – El comunicador Julio Hazim afirmó en su programa “Julito en la Z”, que se transmite por la emisora Z101FM, que la designación de Ángel Hernández como ministro de Educación por parte del presidente Luis Abinader, hace unos años atrás, se debió a un “capricho” de la ex vicepresidenta de la República y actual directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
Durante su comentario en vivo, Julio Hazim aseguró que Ángel Hernández no fue escogido por méritos propios, sino por la insistencia de Milagros Ortiz Bosch en influir en el nombramiento.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (Adocco) presentó una querella contra el exministro de Educación, Ángel Hernández, por violación de la Ley No. 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonio y la Ley No. 155-17 de Lavado de Activos.
El presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio explicó que la denuncia es por el hecho de este «haber omitido deliberadamente en la declaración jurada de patrimonio la existencia de una sociedad comercial constituida en marzo del 2022 antes de ser designado como ministro de Educación mediante el decreto No. 414-22, del Poder Ejecutivo de fecha tres de agosto del mes de agosto del 2022».
De acuerdo a la organización que lucha contra la corrupción, Hernández no incluyó en su declaración jurada de bienes su activo familiar más valioso, ni su empresa familiar con fines de lucro, con mayor capital invertido.
La entidad reveló que se trata de la Constructora Playa Morón, la cual no aparece en su declaración jurada de bienes.



