Jóvenes con Abel participan en encuentro con Zoraima Cuello y Juan Ariel Jiménez

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-La coordinadora de Jóvenes con Abel, Carolina Wegmuller; y el titular de la Secretaría de Asuntos Juveniles del PLD, Michael Matos, participaron en la presentación de las propuestas en materia de juventud que encabezó la candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello; y el vicepresidente de esa entidad, Juan Ariel Jiménez.

Durante el acto, Cuello y Jiménez presentaron el plan de Gobierno en materia de juventud del candidato presidencial, Abel Martínez.

Entre las propuestas que presentaron estan: ampliar programas de becas nacionales e internacionales, implementar un programa de crédito educativo subsidiado, promover el bachillerato a distancia, crear clubes juveniles que promuevan el deporte, las artes y la cultura, entre otros puntos.

En el encuentro también estuvo presente el coordinador de campaña vicepresidencial y miembro del Comité Político del PLD, José Dantés Díaz; así como subsecretarios de juventud, regidores electos, candidatos a diputados, entre otros altos dirigentes del partido.

*Los jóvenes deciden*

Los jóvenes de 18 a 40 años representan el 48% del electorado nacional.

En la actualidad, hay Más de 800,000 jóvenes que ni estudian ni trabajan y hoy se sienten huérfanos de oportunidades porque no existen políticas públicas enfocadas a resolver ese problema nacional.

45% de las candidaturas son personas entre 18 y 40 años. Mientras que el 70 % de estas cifras son candidatos jóvenes de la Alianza Rescate RD. Asimismo, el 29% de los candidatos del PLD también son jóvenes.


Relacionadas