Joven promesa de República Dominicana obtiene beca para especializarse en gastronomía en España

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- En una emocionante ceremonia de clausura que marcó el fin de la cuarta edición del Diplomado de Cocina Creativa, la joven promesa Katy Paola Gil destacó como ganadora del primer lugar, consolidando su posición como una prodigiosa chef emergente.

Oriunda de San Francisco de Macorís, Katy Gil se lleva consigo no solo el título de campeona, sino también una beca completa para estudiar un taller de perfeccionamiento de técnicas culinarias en el prestigioso Basque Culinary Center de España, una de las escuelas más prestigiosas de gastronomía. 

El Diplomado de Cocina Creativa, es una iniciativa impulsada por el empresario Danilo Díazgranados, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Este programa, diseñado para potenciar los conocimientos gastronómicos, ha sido una plataforma única que ha transformado la pasión culinaria de 25 jóvenes dominicanos pertenecientes a la zona Este del país.

Los participantes recibieron formación de calidad

El programa de capacitación tuvo una duración de 80 horas, impartido en 4 módulos, que contempló: introducción a la cocina creativa; la cocina original y contemporánea para la creación; la nueva tecnología de la cocina y estilos de la cocina creativa. Lo anterior, guiados por grandes profesionales y docentes en materia culinaria a nivel nacional.   

«Estamos satisfechos al haber alcanzado esta meta de formar a jóvenes que perseveraron en su camino y se mantuvieron firmes en sus objetivos. Este diplomado se distingue por transmitir la realidad de lo que sucede en la cocina y cómo ésta evoluciona, al igual que otras profesiones. Además, inculca valores fundamentales que caracterizan a un buen profesional. Que este sea un maravilloso inicio en el mundo de la cocina, y que la excelencia siempre los acompañe», expresó Benjamín Álvarez, facilitador del INFOTEP en el diplomado de Cocina Creativa. 

Durante la actividad de clausura, el empresario Danilo Díazgranados y Elisa Acosta, encargada de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP junto a docentes del INFOTEP, reconocieron a los participantes del diplomado, quienes de manera satisfactoria cumplieron con los requisitos y asignaciones del programa formativo y obtuvieron una participación destacada en sus diversas evaluaciones. Los participantes galardonados en segundo y tercer lugar fueron Francis Norberto García Marte y Josué Rolando Feliciano. 

Katy Gil, ganadora de la beca en el Basque Culinary Center, agradeció la oportunidad a los docentes de INFOTEP y a Danilo Díazgranados por brindarles la posibilidad no solo a ella, sino a todos sus compañeros, de participar en un diplomado cargado de conocimientos y experiencias enriquecedoras.

Con un claro compromiso hacia el desarrollo profesional de los participantes, el empresario Danilo Díazgranados compartió su entusiasmo al respecto. Expresó su satisfacción por contribuir al camino hacia con el logro de metas y la preparación profesional de estos jóvenes en el ámbito de la gastronomía.

«Nos llena de orgullo ser impulsores de oportunidades para jóvenes talentos dominicanos. Contribuir en su formación y ser parte de su crecimiento profesional es un logro que celebramos desde ahora, conscientes de que no son simplemente estudiantes, sino el futuro de este país. Observar cómo se abren puertas para ellos y cómo comienzan a brillar en lo más alto nos llena de satisfacción y confirma el impacto positivo que esperamos ver en la sociedad”, expresó Díazgranados. 

Resaltó su determinación de seguir siendo agente de cambio y facilitador de trayectorias exitosas para estos jóvenes, quienes, con su dedicación y potencial, sin duda, marcarán la diferencia en la cocina dominicana. A la vez, les exhortó a que aprovechen las oportunidades que tienen en sus manos y se embarquen en un viaje lleno de logros y contribuciones significativas. 

 


Relacionadas