Noticias Política

José Ignacio Paliza hace un llamado al cese de las aspiraciones a destiempo en el PRM

Compartir

Por Nena Rodríguez

El Pregonero, Santo Domingo.-El ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), deben enfocarse en gobernar y trabajar por el pueblo dominicano y no promover aspiraciones políticas a destiempo para las elecciones del 2028, haciendo un llamado a la prudencia, al respeto de los estatus.

“Las aspiraciones a destiempo, a cualquiera de los proyectos o espacios políticos al interno del partido, sobre todo a candidaturas presidenciales, pero que a nivel territorial también coincide con aspiraciones a otras posiciones, sobre todo las electivas de representación, deben cesar; no es el tiempo, ni la prudencia, y la prudencia lo indica, que tenemos que hacer y colocar las cosas en su justa dimensión”, afirmó Ignacio Paliza.

Asumiendo que “hoy es el tiempo para gobernar y llegarán ya los momentos para poder gestionar internamente proyectos individuales que todos y que compañeros y compañeras tienen todo el derecho de poder presentar, tejer, inclusive hacerlos acompañar de otros en su derecho a soñar”.

Ignacio Paliza instó a los funcionarios del gobierno a acompañar al presidente Luis Abinader, a terminar estos años que le quedan en el poder, ya que fueron elegidos para trabajar, haciéndole un llamado a ejercer la prudencia.

“No hay mejor política hoy, no hay esfuerzo hoy más importante para proyectar el 2028, para consolidarlo y hacer lo posible que acompañara al presidente Luis Abinader en una formidable gestión gubernamental, hacer el trabajo por el cual nos eligieron, y entonces ahí habrá sentido para los proyectos del futuro”, indicó Ignacio Paliza en el programa “AeroMundo”

En el mismo ámbito, Paliza afirmó que la ley de partidos y los estatutos del partido especifican claramente los tiempos para que se puedan iniciar esos proyectos y que puedan esos proyectos tener sentido, asegurando que los proyectos personales deben estar aliados a los colectivos para que puedan funcionar.

“No hay posibilidad de que un proyecto individual pueda consolidarse si no pensamos primero y anteponemos primero los intereses colectivos sobre los individuales”, comunicó.