José Francisco Peña Gómez

Por Abril Peña

Un día como hoy falleció en el año 1998 el Dr. José Francisco Peña Gómez,  el líder dominicano más conocido a nivel internacional y tal vez el más recordado y querido por el pueblo dominicano.

El Dr. Peña Gómez hoy en día más que por sus obvios aportes a la democracia y al país, debería ser recordado como el ejemplo que fue, en tiempos de anti valores, hacen falta figuras que con su ejemplo puedan demostrar que se puede ser exitoso y famoso, a través del estudio y el trabajo tesonero, en un tiempo que no existían redes sociales, el no solo salió de la pobreza, logró convertirse en una figura de talla internacional, que se sentaba de tú a tú con líderes políticos de todo el mundo, empresarios y hasta miembros de la realeza.

Que tantos años después siga siendo recordado, es una muestra de lo fuerte de su impronta, fue un gran influencer, y bien harían los políticos dominicanos en copiar su  desprendimiento, capacidad de sacrificio, de perdonar, de preparación, de valores y principios que tanta falta hacen al ecosistema político dominicano.

 

 


Relacionadas