Joel Díaz: “El Estado manda a quedarse en casa, pero no desprotegidos”

Por pregoadmin

Por Katherine Matos


El Pregonero. Santo Domingo.- -El candidato a diputado por la circunscripción #2 del Distrito Nacional por el partido Revolucionario Dominicano Joel Díaz,  dijo que no pueden abandonar a su suerte a los munícipes de la demarcación que dirige, puesto a que la mayoría de esos  moradores viven del chiripeo, del dinerito que trabajan día a día y que debido al «Toque de Queda» no pueden realizar sus labores cotidianas, por lo que él y su equipo han estado llevando algunas acciones para ayudar a los necesitados.

Expresó que a los moradores que representa se le ha hecho muy difícil quedarse en sus hogares como manda el Estado dominicano, ya que gran parte de ellos son motoristas, peluqueros, saloneras y chiriperos que se buscan el sustento familiar trabajando de manera informal.

En ese orden, dijo que las personas no logran cumplir con lo establecido de quedarse en sus hogares por falta de suministros algunas veces, sin embargo muchos permanecen en sus calles y colmados cercanos haciendo una típica vida normal, acción que define alejada de la necesidad y la cual  amenaza contra la salud, pues se exponen a contagios del virus.

Dijo que él y su equipo han implementado cuatro forma de apoyo a la comunidad, con charlas referentes al virus, asistencia en alimentos y otras provisiones empaquetados en kits, además de insumos y otras necesidades de los barrios más vulnerados como Cristo Rey y Los Girasoles, donde lamentablemente están más expuestos por las condiciones precarias en donde viven, casi uno encima del otro.

También, expresó que han trabajado con fumigaciones diarias en los sectores, identificando así a los hogares que más necesitan.

“He asistido alrededor de 1,200 hogares y siguen en su trabajo arduo con la comunidad”, reveló al ser entrevistado en el programa “Hablemos de Política”, que se trasmite de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana por El Nuevo Diario TV.

«Debemos ayudar los ciudadanos, ya que sin personas no habrá vida económica, no habrá elecciones ni nada», acentuó Díaz.

Díaz es partidario de que en los lugares donde se ha focalizado el coronavirus, se extienda el horario de confinamiento a 24 horas para así mitigar la curva de contagios actuales.

En torno a la advertencia que hizo de la población haitiana, dice temer que en medio de la pandemia vengan más haitianos y que se propaguen en República Dominicana, debido a que pueden retrasar la recuperación de los dominicanos como país y aumentar las deficiencias en los centros salud,  situación que complican las parturientas haitianas que superan a las dominicanas.

El candidato hace un llamado al gobierno y a la comunidad internacional, a poner atención al tema de Haití,  pide además, se respalde a la nación dominicana que tiene ya sus precariedades.

En otro orden, dijo que está de acuerdo con la entrega del los fondos del AFP a los dominicanos, que hoy necesitan su dinero para cubrir sus gastos, además que son ahorros que se dispusieron para enfrentar situaciones cómo esta pandemia.


Relacionadas