JCE afirma que está permitido votar con tubis, franelas y pantalones cortos

Por Rodriguez

Nena Rodríguez


El Pregonero Santo Domingo.-Sin ningún impedimento, el ciudadano tiene derecho a visitar su recinto en pantalones cortos, bermudas, franelas, chancletas, tubis, rolos o redecillas, la Junta Central Electoral (JCE) le comunicó a la Policía Militar Electoral aceptar que la persona sin ningún tipo de problema ejerza su voto en las elecciones congresuales y presidenciales.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez, luego de una comunicación dirigida al jefe de la Policía Militar Electoral, el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, le exhortó a permitir a la población libremente con su vestimenta votar, excepto cuando la persona en su vestimenta aplique propaganda política.

“No impedir el acceso a los recintos y colegios electorales a las personas por razones de vestimenta, salvo en caso de propaganda política que promueva algún candidato (a) o partido político. Es decir, está permitido que las personas accedan en pantalones cortos, bermudas, franelas, chancletas, tubis, rolos o redecillas, siempre y cuando, estas no hagan alusión a propaganda política”, puntualizó el comunicado.

Resaltó el uso de teléfono a los ciudadanos en el momento de ejercer su voto, pero no grabar ni tomar foto en el recinto, le hace un llamado a la comunidad a cumplir con las reglas para el bienestar de la sociedad.

“No retener celulares a los ciudadanos y ciudadanas que vayan a ejercer el voto, pero no permitirles hacer fotos, grabar ni hacerse «selfies» dentro de los Colegios Electorales ni fotografiar las boletas ni el voto”. Según el memorándum que lo conformó, cuatros páginas con 25 disposiciones que cumplir.

Asimismo está rotundamente permitida propaganda política en las elecciones congresuales y municipales este 19 de mayo de 2024.

“No permitir el proselitismo electoral de personas con gorras, gafetes (baberos) o cualquier otro elemento de promoción o activismo político en el perímetro delimitado por la cinta de seguridad frente al Recinto Electoral, dentro del Recinto Electoral y en el Colegio Electoral”.


Relacionadas