Noticias

Jessica Grunberger: “Tener hijos para que te cuiden de viejita es sumamente egoísta”

Compartir

Por Bellelyn Castillo


El Pregonero, Santo Domingo. –La psicoterapeuta y conferencista Jessica Grunberger cuestionó la idea de tener hijos con el propósito de garantizar compañía o cuidados durante la vejez.

A su juicio, convertir a los hijos en una especie de respaldo para el futuro supone trasladarles una responsabilidad que no les corresponde.

“¿Vas a tener hijos para que te cuiden de viejita? Pensar en ‘quiero tener hijos para que me cuiden’ es sumamente egoísta. Mejor, trabájale duro y contrata una enfermera, un cuidador, y no le cargues a ese hijo tus miedos y tus cuidados”.

La especialista sostuvo que la decisión de tener hijos debe partir de una reflexión personal y no del temor a la soledad o a necesitar ayuda en el futuro.

“La transparencia viene en no si quiero o no quiero, sino para qué quiero o qué contribuye o no a mi proyecto de vida personal”.