El Pregonero, Santo Domingo.La escritora y creadora de contenido Jenisbel Acevedo presentó en Miami el libro infantil “Un Barco de Sueños”, la historia de una niña inmigrante que llega por mar a EEUU y prueba el helado por primera vez.
“Es más que una historia, es una guía para lectores jóvenes y sus familias, que ofrece una mano reconfortante para navegar las complejidades del cambio y un estímulo para abrazar la vida con un corazón humilde, un coraje inquebrantable y un espíritu inquebrantable”, afirmó la autora.
“Un Barco de Sueños” narra un emotivo viaje de resiliencia, esperanza y el espíritu inquebrantable de una niña que se atreve a soñar más allá del horizonte. Nacida y criada en un pequeño pueblo de Cuba, Jenisbel se embarca en un viaje extraordinario hacia la tierra de la libertad con solo nueve años, transportada por una balsa construida por su padre.
A través de los ojos de una niña, la historia captura los momentos conmovedores y profundos de su primer sabor a helado, una experiencia que simboliza el comienzo de lo inimaginable y la realización de sueños largamente acariciados.
Este relato inspirador profundiza en los desafíos de adaptarse a un mundo nuevo, el coraje para enfrentar la adversidad y la importancia de aferrarse a los sueños incluso ante adversidades abrumadoras. A medida que Jenisbel comparte su narrativa personal, teje un poderoso mensaje de esperanza para los niños y las familias, recordándonos a todos que los desafíos de la vida se pueden enfrentar con fuerza y resiliencia.
“Decidí escribir el libro porque sentí la necesidad de compartir mi historia desde la perspectiva de una niña que tuvo que enfrentarse a muchos cambios, incertidumbre y retos. Mi objetivo es inspirar a otros, especialmente a los niños y las familias que han pasado por experiencias similares, a no rendirse y a seguir luchando por sus sueños”, añadió.
Jenisbel Acevedo es filántropa, creadora de contenido y madre de dos hijos. Fundó la Fundación Acevedo con la misión de crear impacto y cambiar vidas a través del amor y la dedicación. Ahora estudia la carrera de Medicina Interna, continuando el legado de su padre, después de hacer una pausa en sus estudios para centrarse en su familia.
“A la Jenisbel de nueve años, le diría que no tenga miedo de soñar en grande, que su valentía y corazón la llevarán lejos. Le recordaría que, aunque el viaje que está por emprender estará lleno de incertidumbre, tiene la fuerza necesaria para superarlo todo. Le diría que mantenga su esencia, su amor por la vida, la moda, el baile y que nunca olvide que su historia es poderosa y un día inspirará a muchas personas a no rendirse”, señaló la autora y protagonista.