El Pregonero, Santo Domingo-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que no existe conflicto entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, más bien, existe completa armonía y trabajo en equipo.
El magistrado manifestó que en pocas ocasiones había existido tanto trabajo en equipo y armonía, dentro de lo que es el respeto y la independencia de las funciones que tiene cada una de éstas instituciones cuyo norte es la Justicia.
Agregó que las diferencias que puedan existir entre ambos organismos siempre serán dentro del respeto y la independencia que les confieren las leyes.
“No hay ningún tipo de conflicto, no hay contradicción institucional, cualquier tema que se haya visto son más de 1000 jueces, son más de 1000 fiscales son temas propios del ejercicio, son temas propios de la democracia y divergir dentro del respeto de la independencia es algo normal”, indicó.
El procurador, dijo asimismo, que hay un gran trabajo y muchos proyectos entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, como pocas veces se había visto en el país.
Sostuvo que la ciudadanía, puede estar segura que seguirán trabajando de cara al ciudadano y continuaran modernizando para que el sistema de justicia sea cada día mucho mejor.
El procurador general de la Republica habló de este tema al salir de la Catedral Primada de América luego de participar en la misa de acción de gracias celebrada este domingo con motivo del Día del Poder Judicial.
El acto religioso fue oficiado por monseñor francisco Ozoria y contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía y los demás magistrados miembros de ese pleno, así como fiscales y diversas personalidades.