Jaime David: Los pueblos no perdonan los gobiernos con comida cara

Dice PLD es referente de gobiernos con estabilidad y control de la inflación

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo. El ex vicepresidente de la República,  Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  expresó que no existe precedente en la historia política , que un gobierno logre reelegirse cuando hay subida de precios de la comida y los servicios básicos  comentando que la inflación es subversiva para los gobiernos .

Fernández Mirabal instó a los funcionarios del gobierno a buscar los datos históricos que muestran su afirmación y planteó que el gobierno está descaradamente utilizando los recursos del Estado para sonsacar a congresistas y alcaldes de la oposición, un hecho lamentable para el sistema de partidos y la transparencia en el ejercicio de la política.

El miembro del comité político del PLD dijo que el pueblo tiene su mirada puesta en el PLD como alternativa en el 2024, porque en sus gobiernos hubo estabilidad económica y política, control de la inflación, paz social y respeto a los derechos humanos.

Reiteró que  los pueblos rechazan a los gobiernos que suben los precios: “Los pueblos no perdonan a los gobiernos con comida  cara”, dijo Fernández Mirabal a sus entrevistadores del Programa Hoy mismo Súper 7.

Por otra parte  Jaime David Fernández llamó al gobierno a estar atento al problema de los productores de arroz y el tratado DR-Cafta, y dijo que el PLD está siempre dispuesto a cooperar con cualquier esfuerzo que defienda los intereses de los productores nacionales, pues la pandemia Covid, generó una situación no prevista en los tratados comerciales como el DR – Cafta.

Relacionadas