Jaime David Fernández: “El transfuguismo es uno de los peores actos de corrupción”

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República, definió el estímulo a la práctica del transfuguismo como una de los peores actos de corrupción.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera de mayor agravio el transfuguismo cuando se recurre a dinero público para el traspaso de un dirigente de un partido a la agrupación en el Gobierno.

“Una de las peores formas de corrupción es estimular el transfuguismo, mucho peor si se hace con dineros públicos”, denunció Fernández Mirabal mientras caminaba en el Parque Mirador Sur en la Capital.

En su breve mensaje Fernández Mirabal retó al Gobierno, a sus funcionarios y al PRM a que citen un solo caso de una autoridad electa, diputado, senador, alcalde, que en los 20 años de gobierno de su Partido haya sido estimulado a cambiar de organización política.

“Es una mentira lo que pregona el Gobierno que todos los políticos son iguales” concluyó.

El Partido de la Liberación Dominicana, de manera particular y de forma conjunta con la coalición opositora Rescate RD, ha denunciado la compra vulgar de alcaldes, diputados, senadores, candidatos electos y no electos entre otras acciones que obedecen a un plan orientado a instaurar un modelo hegemónico.

Ese caso se incluyó en el documento de reclamo de garantías electorales presentado a la JCE y también se presentó a la Organización de Estados Americanos (OEA)


Relacionadas