
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. -La oradora y motivadora Ivana Gavrilovic ofreció un contundente mensaje sobre la importancia de saber elegir a las personas con quienes compartimos nuestro tiempo, destacando que no todo el que está cerca es necesariamente un amigo verdadero.
En una intervención, Gavrilovic sugirió a su audiencia a aprender a diferenciar los distintos tipos de relaciones que mantenemos en nuestras vidas.
“Tienes que aprender a diferenciar quién sí y quién no. Quiénes son compañeras, quiénes son compañeros de salida, con quiénes vas a bonchar, quiénes de verdad van a estar ahí para ti”, expresó con énfasis.
La reflexiva exposición giró en torno a la idea de que el tiempo es un recurso irreemplazable.
“Tú eres el que decide el tiempo, es lo único que no recuperas. A quién tú se lo vas a dar, porque tú dándole el tiempo a alguien, se lo estás quitando a otra persona. Pero lo más importante, te lo estás quitando a ti”, aseguró Gavrilovic, resaltando la importancia de priorizar el crecimiento personal.
También manifestó una advertencia a quienes se conforman con ambientes que no fomentan el aprendizaje ni el desarrollo.
“Si tú estás en un lugar donde tú no tienes de qué nutrirte, tú eres el que más sabe, tú eres el que mejor está, ¿qué haces ahí? Vete de ahí”, afirmó, alentando a rodearse de personas que impulsen a ser mejores.
Finalmente, hizo un llamado a rechazar las relaciones superficiales y las falsas adulaciones.
“Yo no quiero focas en mi vida, ni gente que me aplauda y me diga: ‘tú eres la más bella’. Siempre se puede ser mejor”, concluyó.