Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo.-El senador de la República Dominicana Iván Silva emitió fuertes declaraciones que han generado revuelo en el panorama político nacional. En un mensaje directo y cargado de frustración, el legislador expresó su desilusión con el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader y su equipo más cercano, incluyendo a José Ignacio Paliza y la senadora Faride Raful, figuras claves del oficialismo.
“Yo me creí todo eso. Me creí lo que dijo Luis, lo que decía Paliza, lo que decía Faride en campaña”, confesó Silva, señalando que, como militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), albergaba la esperanza de un gobierno diferente, transparente y responsable en materia económica.
El senador criticó duramente el aumento sostenido de la deuda pública bajo la actual gestión. “De promesas de cambio… a 40 mil millones más de deuda”, sentenció. En sus palabras, dejó claro que se siente traicionado por un gobierno que prometió romper con las prácticas tradicionales y que, sin embargo, ha seguido acumulando compromisos financieros que, según él, comprometen el futuro del país.
Silva también cuestionó la falta de avances en temas clave como la crisis haitiana, recordando una de las promesas más repetidas durante la campaña electoral. “Yo pensé que Luis Abinader iba a resolver el problema haitiano”, añadió, al tiempo que criticó la cercanía del presidente con los sectores empresariales, en especial durante su etapa de proselitismo: “Andaba con los empresarios, con la gente del CONEP… y yo me lo creí todo”.



