
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. -La comunicadora Isaura Taveras expresó su malestar por los comentarios despectivos que algunos hombres hacen sobre las mujeres, especialmente en el ámbito de la farándula.
Durante una intervención en el programa “Juego de Damas”, Taveras dirigió un mensaje directo al El influencer Vincent Carmona Arias (El Dotol Nastra) quien dice considera como su hermano, pero aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de ser respetuosos con las mujeres en los medios.
“Doctor, yo te quiero mucho, tú lo sabes que tú eres mi hermano, pero los hombres se ven muy feos hablando de las mujeres, sobre todo utilizando el término [despectivo]», dijo Taveras con énfasis.
La comunicadora destacó que, aunque las mujeres en la farándula pueden tener actitudes intensas o mediáticas, esto no justifica los comentarios ofensivos hacia ellas.
“Cuando yo salía con ella de manera pública, por Dios, ella es intensa, a ella le gusta el sonido. Está bien, estamos trabajando, estamos dando informaciones. Todo el mundo tiene derecho a emitir sus opiniones, pero un hombre…», indicó, sugiriendo que hay límites que deben respetarse al hablar sobre las mujeres.
En el mismo espacio, Nelfa Núñez también intervino en defensa de la mujer involucrada en el tema, sugiriendo que la situación debía manejarse con más cautela.
“Para mí eso es de hombre, mujercita», comentó, aludiendo a que algunos comentarios pueden resultar más destructivos cuando provienen de un hombre. Núñez mostró solidaridad con la joven mencionada, afirmando que actualmente atraviesa un proceso difícil.
“Esa niña está pasando ahora mismo un proceso difícil. No la está pasando bien. Tenemos que, de alguna forma, la noticia pasó bien. Se le dio su funda, pero no alarguemos más», señaló, haciendo un llamado a la comprensión.
Ambas comunicadoras coincidieron en la importancia de no agravar la situación.
“Esta situación no le echemos más leña al fuego. Y más si viene de un hombre», puntualizó Nelfa Núñez, resaltando la necesidad de ser empáticos y de no continuar con comentarios que puedan empeorar la situación de la joven.