Intrant salvará vidas en San Pedro de Macorís con Intersecciones Seguras

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, San Pedro de Macorís. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dejó implementado el Proyecto Nacional Intersecciones Seguras en 25 puntos estratégicos de San Pedro de Macorís, con el objetivo de reducir el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito.

Durante la puesta en marcha del programa Intersecciones Seguras en las vías o tramos de mayor índice de accidentalidad de la Sultana del Este, el subdirector del Intrant, Domingo Canela, adelantó que, además de esa ejecución, el Intrant instalará un calmado de tráfico para reforzar la seguridad vial de los petromacorisanos.

“En esta calle René del Risco, conocida también como la Tres y Medio, diariamente se producen entre tres y seis accidentes y estamos seguros de que con la intervención que estamos haciendo hoy, más un calmado de tráfico que vamos a implementar en la vía primaria, conductores reducirán la velocidad y los residentes podrán cruzar de manera peatonal de un lado a otro”, precisó el incumbente del Intrant.

En ese contexto, la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, el director regional de Higuamo del Intrant, Daniel Sánchez, el presidente de la Junta de Vecinos Altos de Abraham José, Sócrates Díaz, entre otras autoridades de esa localidad, expresaron su agradecimiento y compromiso con la ejecutoria del Intrant a favor del desarrollo de esa demarcación.

Según señaló la gobernadora, la medida preventiva llevada a cabo en el día de hoy es una respuesta esperanzadora por parte del Intrant, ya que San Pedro de Macorís llevaba dos años esperando que varios puntos de accidentalidad fueran intervenidos.

“Agradecemos al presidente Luis Abinader y a Hugo Beras, a cargo de la dirección del Intrant, que no nos ha dejado solos, y sé que otras acciones positivas en materia de tránsito y movilidad llegarán a este pueblo por vía del Intrant, manifestó Villanueva.

Avenidas como Laureano Canto, la Independencia y Rolando Martínez fueron intervenidas con señalizaciones horizontales y verticales, reductores de velocidad, cruces de peatones o pasos de cebra, indicaciones de giro, así como las calles René del Risco, la Altagracia, Emilio Morel con esquina Hermanas Mirabal, entre otras.


Relacionadas