Interior y Policía colabora en rescate parques con reforestación San Pedro y La Romana

Décima Jornada Nacional mediante MIP Verde, suma un total de 20,000 árboles sembrados en todo el país

Por Rodriguez
Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. –  El Ministerio de Interior y Policía (MIP) sembró 2,500 árboles de múltiples especies en el Parque Pedro Mir, de San Pedro de Macorís y el  Nacional Cotubanama, en Bayahibe, Higüey, para rescatar y fortalecer estas áreas verdes y de recreación. Es parte de los actos por el  Día de los Océanos, conmemorado el sábado.

En el primer parque, los colaboradores sembraron 1,500 plantas de cedro blanco, caoba criolla, palmeras y mara y en el otro, en el  Guaraguao, 1,000 de las especies uva de playa, flor de Bayahibe y mangles.

La jornada fue dejada abierta con una ceremonia en San Pedro de Macorís , donde Modesto Rosario, coordinador del programa MIP Verde, motivó a preservar el medioambiente, lo cual dijo, solo es posible con la responsabilidad de cada uno plantar un árbol.

Dijo que es un compromiso de todos, y que,  el ministro Jesús Vásquez Martínez desde que asumió puso  gran interés en la reforestación del país, lo que ha conllevado 10 reforestaciones, con la siembra de  20,000 árboles en 10 provincias.

En Cotubanamá fueron recibidos por Javier Gómez, técnico de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente; David Martínez, director Provincial de Medio Ambiente, y Henchy Guerrero, administrador de esa reserva.

Gómez agradeció a Vásquez Martínez, por la encomiable labor de integrarse a esta gran campaña, que valoró de importante porque “plantar un árbol es plantar una vida”.

Explicó que, el planeta es agredido por desaprensivos y situaciones de la naturaleza, pero que cada día estos desafíos son enfrentados por hombres y mujeres “y plantamos para tener una mejor salud en el colectivo de la nación”.

La jornada fue apoyada por colaboradores de Medio Ambiente, Turismo, los ayuntamientos locales, la policía auxiliar y la municipal, y la Liga Deportiva Infantil, de San Pedro.

En ambos actos ofrecieron palabras de motivación el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez; el director de Denuncia Ciudadana, José Hilario Bidó, las gobernadoras Ivelisse Mercedes Méndez, de La Romana, y Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís, y la vicealcadesa petromacorisana, Wendy Reyes.

Participaron Joel del Orbe, asistente de Vásquez Martínez; la coronela de la Policía Nacional Belkis Torres, directora de la Policía Auxiliar; Juan Bautista, encargado de de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís, regidores, diputados y otras autoridades civiles y militares.


Compartir

Relacionadas