“Intereses oscuros se mueven en el PRM”, la reacción de Leonel sobre condena por drogas a Miguel Gutiérrez

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.– El presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por esa organización política para las elecciones presidenciales, Leonel Fernández, reaccionó ante la condena irrefutable por ilícito de drogas del exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez.

“Intereses oscuros se mueven en el PRM”, fue la reacción de Leonel Fernández sobre la condena de Gutiérrez por un tribunal de los Estados Unidos durante el encuentro con la prensa en “La Voz Del Pueblo” por El Pregonero.

Además, Leonel dijo que Gutiérrez era parte de una red y se tendría que preguntar si penetró al partido oficialista.

“Es un hecho cierto, irrefutable, esa persona ha sido condenada por un tribunal de los Estados Unidos por tráfico de lícito de drogas y que es un miembro destacado del partido oficial y que fue el diputado más votado en Santiago en el año 2020 y por consiguiente, intereses oscuros se mueven en ese partido, porqué, porque se ha determinado que nadie es narcotraficante solo, hay que ser parte de una red, ahora, hay que investigar si esa red penetró a ese partido”, dijo Fernández.

Se recuerda, que el diputado renunciante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, quien renunció tras dos años de ser apresado en Estados Unidos por narcotráfico, no podrá apelar la sentencia dictada por el juez Roy K. Altman que lo condena a 192 meses (16 años) de prisión en Estados Unidos el miércoles.

Así lo establece el acuerdo de culpabilidad que hizo este legislador en diciembre pasado con las autoridades norteamericanas.

La sentencia dictada establece el Gobierno de Estados Unidos presentó una moción para una “Orden Preliminar de Decomiso” en la que se solicitaba la confiscación de cualquier bien que se derivara de cualquier producto obtenido, directa o indirectamente, como resultado de los delitos imputados a Gutiérrez.

Esta orden dictada el primero de abril, establece que la propuesta de decomiso se presentará dentro de los tres días siguientes al procedimiento, por lo que la misma pudo haber ser presentada ayer jueves.

La misma establece que Miguel Gutiérrez acordó entregar a los Estados Unidos los bienes provenientes de los delitos en lo que se contabilizan $7,5 millones de dólares, por las ganancias de “conspiración para distribuir una sustancia controlada, es decir, cinco kilogramos o más de cocaína, sabiendo, intencionado y teniendo motivos razonables para creer que sería importada a los Estados Unidos”.

Además del pago de $6 millones de dólares, por el lavado de dinero. Estas dos entregas están estipuladas en los dos cargos que se le imputaban y que se declaró culpable.

Además, el decomiso incluye aproximadamente $369,965.52 de dólares mantenidos en la Cuenta Fiduciaria de Akrivis Law, que representan fondos excedentes de la ejecución hipotecaria de la propiedad inmueble ubicada en 9443 SW 123rd Terrace, Miami, Florida 33176.

Al momento de su arresto, las autoridades de Estados Unidos incautaron un Rolex Cellini Moon Phase rosa de caballero, número de serie 50535 J2P27811; un Rolex Sky Dweller rosa de caballero, número de serie 45SY4182; una cadena de eslabones cubana de oro de 14 quilates para caballero, con crucifijo de oro de 4 quilates.

Miguel Gutiérrez fue arrestado mientras entraba a los Estados Unidos en junio de 2021. El septiembre del año pasado, luego de más de dos años detenido, la Cámara de Diputados conoció su renuncia al cargo de este diputado de la Provincia Santiago, quien fue el más votado en su demarcación.


Relacionadas