Intentando una reelección sobre las cenizas de todo un pueblo

Por pregoadmin

Por: Pedro René Almonte M.


El discurso y la narrativa usados por el actual presidentede la República Dominicana, cada día superan mi capacidad de comprensión. No es posible que haya tanta distancia entre lo que dice una persona y lo que finalmente hace. Destaparse diciendo que en este país en lo que lleva gobernando se ha reducido la pobreza, es casi una burla a la gente que ve como su sueldo se esfuma en la caja de un supermercado o en el fiao del colmado.

De modo que, un informe del Banco Mundial (BM) contradice lo que afirma  el presidente Abinader. Según el BM, en el 2023 nuestro país terminará con una tasa de crecimiento de 3.1%, muy por debajo del 6% promedio que venía creciendo nuestro país en los últimos 16 años. Por lo tanto, donde no hay crecimiento económico,tampoco puede haber reducción de la pobreza, es por esto que el propio BM afirma que los niveles de pobreza previos al 2020 están muy lejos.

En sus arengas de proclamación como candidato en los partidos que lo “acompañaran” en la misión imposible,Abinader se ufana de la inversión de su gobierno en salud y educación, sin embargo el propio BM, dice lo siguiente:es necesario mejorar el acceso a bienes y servicios básicos como educación, salud, agua y electricidad que ayuden a expandir las oportunidades económicas, aumentar la movilidad económica y proteger a los sectores vulnerables. Entonces… ¿a quién le creo presidente? ¿Austed o al Banco Mundial?

Reelegirse a toda costa y por encima de quien sea

Abinader parece no escatimar en los recursos que la administración del Estado le permite, y también es evidente la decisión de quitar del medio a quien haga falta para lograr la misión imposible. “La pobre Faride” parece ser el más reciente cordero dispuesto al sacrificio, ya que la propia aun senadora por el DN, en una acción desesperada, usó sus redes sociales para denunciar la situación a la que está siendo sometida, por los que hoy son sus compañeros y se encuentran disfrutando de las mieles del poder, gracias en gran medida al esfuerzo que la congresista hizo cuando fue diputada.

El PRM puede sumarse a todos los partidos que quiera, el dia de las elecciones cuando la gente tenga la boleta en la mano, buscará cualquier cara que no sea la de Luis Abinader.


Relacionadas