Instituto de Arte Contemporáneo en Boston escoge obra de escultora dominicana para abrir temporada 2020

Por pregoadmin

NUEVA YORK._ El afamado Instituto de Arte Contemporáneo en Boston, escogió una de las obras más impactantes de la escultora dominicana Ferelei Báez, nativa de Santiago de los Caballeros, una imponente escultura que se inspira en la lucha independentista del héroe haitiano Henry Christopher I, primer rey de Haití, y que es una recreación de las ruinas del palacio Sans Soucí, en el sector Milot, construido entre 1810 y 1813.

La artista dominicana, recibió el encargo de hacer la escultura de parte del instituto, que abrirá su tercera temporada el año próximo y espera que la obra, se convierta en una de sus principales atracciones.

En el espacio, denominado East Boston Watershed, La Cuenca del ICA, la escultura de Báez, será la más grande en la historia del instituto, que es un proyecto estacionario y situado en el Este de Boston.

“Báez creará una versión fantástica y submarina del sitio histórico que aparecerá como si el mar se hubiera retirado del suelo de la cuenca para revelar la arqueología de la historia humana en El Caribe”, dijo el instituto al hacer el anuncio el martes de esta semana.

Comentando sobre el proyecto, la directora del ICA, Jill Medvedow, dijo que la ubicación de la cuenca en un astillero en funcionamiento y como sitio comercial, punto de entrada y hogar para inmigrantes durante décadas, proporciona un espacio de referencia fundamental para el trabajo.

Explicó que su instalación invitará a los visitantes a caminar a través de pasadizos, viajar a través del tiempo y experimentar las muchas corrientes de influencia e interconexión que el artista evoca.

Báez, nació en 1981, y  fue criada por una madre dominicana y un padre de ascendencia haitiana.

Conocida por dibujar narraciones culturales y regionales en muchas de sus obras, a menudo entrelaza señales visuales históricas con elementos fantásticos extraídos de la ciencia ficción o la mitología.


Relacionadas