INEFI entrega cuatro canchas remozadas y utilería deportiva a centros escolares de Barranca, La Vega

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, La Vega.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continuó este viernes su programa de remozamiento de canchas y entrega de utilerías deportivas en cuatro centros escolares de esta localidad cibaeña.

El profesor Franklin Duval, subdirector general del INEFI, inició la jornada con la entrega de una cancha remozada y útiles deportivos a Reynaldo de Jesús Morel, director del Liceo Padre Fantino, así como a los directivos, profesores y alumnos de tres centros educativos, correspondientes al distrito Don Juan Rodríguez, de Barranca (06-05).

En ese sentido, Duval destacó que por orden del presidente Luis Abinader Corona, “el propósito del INEFI es de continuar fomentando el deporte y la educación física en todos los planteles educativos del país”.
Duval ponderó los esfuerzos del ministro de Educación, doctor Ángel Hernández,  y del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, de quienes dijo “han hecho todo los esfuerzos posibles para que el deporte escolar continúe desarrollándose en el país”.

En tanto, Teresa Altagracia Celestino, directora de la Escuela Básica Cruce de Barranca, agradeció y resaltó los aportes que el INEFI ha suministrado, no sólo a su centro de estudios, sino también a otros planteles escolares de toda la nación donde se ha requerido la ayuda del INEFI.

“Estamos verdaderamente agradecidos y contentos de la remodelación de nuestra cancha, así como los útiles deportivos que emplearemos para la práctica del deporte y la educación física en este liceo”, sostuvo.

Además del Padre Fantino también fueron beneficiados con remozamiento de canchas la Escuela Básica Cruce de Barranca y los centros educativos José Horacio Rodríguez y Emilia García, de Los Hoyos.

Mesa de honor

En el acto de entrega también estuvo Francisco de León, director financiero de Bienes Nacionales; Teresa Altagracia Celestino, de la Escuela Básica Cruce de Barranca; Ramón Mejía y Elizabeth Alcántara, del Centro Educativo José Horacio Rodríguez; Ysrael Antonio De Jesús Díaz, del Centro Educativo Emilia García; los maestros de educación física Raúl de la Cruz y Valeria Elizabeth González, del Liceo Padre Fantino.

Edward Castillo fungió de maestro de ceremonia y la estudiante Kerelin Michelle Peña hizo la invocación a Dios; mientras que la alumna Yismel Angélica Rosario enunció las palabras de agradecimiento.

Previo a la entrega se realizó una presentación artística de parte del grupo de estudiantes de sexto grado del Liceo Padre Fantino.

Relacionadas