INEFI busca despertar en alumnos interés por la práctica deportiva

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. –“Con las clínicas y exhibiciones que realizamos en los centros  escolares, buscamos despertar en los estudiantes el interés por las prácticas del deportes”, así lo manifestó este miércoles el subdirector general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Franklin Duval, en la Escuela Primaria República de Haití, de esta capital.

 

En el acto en el que se entregaron utilería y se impartieron dos charlas de ajedrez, bádminton y taekwondo, Duval presentó a varios atletas de alto rendimiento e inmortales del deporte, encargados de capacitar y orientar a los alumnos en los centros educativos del país.

 

“Esos atletas eran ayer estudiantes; ahora son instructores y entrenadores dedicados a la preparación y capacitación de todos ustedes”, así se expresó Duval, en la actividad en la que estuvo rodeado de destacados deportistas.

 

En otro orden, Duval resaltó que el equipamiento suministrado es “para el mejor desenvolvimiento de las actividades físicas y recreativas de los estudiantes” de ese centro educativo.

 

Aprovechó la ocasión para exhortar a los profesores de educación física y sus alumnos a aprovechar la utilería que consiste en bolas de baloncesto, mallas, entre otros útiles.

 

“También esperamos que cuiden los implementos deportivos que el INEFI les ha entregado, ya que con estos ustedes podrán realizar, sin inconveniente, sus prácticas”, recomendó Duval.

 

En ese sentido, la directora de la escuela, Dulce Alfonsina Delgado, agradeció el aporte y la presencia de los ejecutivos del INEFI, de quienes manifestó han venido trabajando tesoneramente en favor del deporte y la recreación en todas las escuelas del país.

 

Las exhibiciones deportivas estuvieron a cargo de Braulio Ramírez, instructor internacional de ajedrez, y Nelson Ozuna, ex atleta de bádminton.

 

En el acto también estuvieron la coordinadora de la escuela, Leónidas García; la directora adjunta, Soraya Cabral, y el profesor de educación física, Adriano Gil Moreta.

 

Las alumnas Ashley Núñez y Xamara Crismel Medina hicieron la invocación a Dios y agradecieron el aporte del INEFI, respectivamente.

 


Relacionadas