INEFI busca desarrollar habilidades en alumnos del centro educativo Santiago

Por redacciones

El Pregonero, SANTIAGO.- Con el objetivo de desarrollar las habilidades cognitivas, sociales y emocionales en los alumnos de todos los centros educativos del país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continúo este viernes su programa de entrega de canchas remozadas y utilería en el Centro Educativo Herminia Peña, de esta provincia cibaeña.

Así lo manifestó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien consideró que ese organismo descentralizado también “busca promover los valores como la concentración, la competencia saludable y la inclusión; persiguiendo que el deporte sea una herramienta para que los niños y adolescentes tengan un sano desarrollo”.

“Todo esto lo agradecemos al presidente Luis Abinader, quien, desde su llegada a la primera magistratura se ha ocupado por el desarrollo del deporte escolar en toda la nación”, declaró.

Además del Herminia Peña, el INEFI entregó utilería deportiva a los centros educativos Reneé Klang y Avanzado IDE.

De su lado, la directora del centro educativo, Diosita Torres, manifestó que era un honor contar con la presencia de las autoridades, tanto del INEFI, como de los presentes.

Al agradecer el aporte por parte del INEFI, Torres resaltó que con la reparación de la cancha y la entrega de utilería, el centro que dirige podrá realizar con mejores condiciones las prácticas del deporte y la educación física.

En la mesa protocolar, Rodríguez Mella estuvo acompañado por Ruperto Ruck, coordinador del Inefi Reg 08; Lorenzo Burgos, Diosita Torres, directora del centro educativo Herminia Pérez, Luis Felipe López, ex basquetbolista NBA, y el ex tenista profesional Victor Estrella.


Relacionadas