Industriales piden al MOPC culminar trabajos de construcción en parque DISDO

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. –Propietarios de terrenos en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste dicen sentirse impotentes pues no ha sido posible que la empresa contratista termine la obra, especialmente la verja perimetral, debido a la falta de pago de las cubicaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación de Empresas del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (ADEDISDO) solicitó al Ministerio de Obras Públicas priorizar el pago de las cubicaciones pendientes a la empresa contratista, que tiene a su cargo la construcción de la verja perimetral del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste DISDO mediante contrato.

Los industriales indican que el parque industrial DISDO fue una iniciativa desarrollada por el expresidente Hipólito Mejía en el año 2001, con el objetivo de promover el desarrollo industrial y el encadenamiento productivo de pequeñas y medianas industrias, por lo que no se explica el hecho de que después de más de 20 años todavía queden pendientes trámites y obras de infraestructura para su pleno desarrollo.

Alegaron que la verja anterior fue destruida por el mismo Ministerio de Obras Públicas para dar lugar a la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, por lo que le corresponde a esta entidad del Estado su reconstrucción, pero no lo ha hecho.

‘‘La dilación de la construcción de la verja perimetral ha frenado las inversiones de muchas empresas industriales en el parque DISDO, pues al no poseer la seguridad que se amerita, los industriales carecen de garantías, protección y seguridad física, para realizar sus proyectos, afectando negativamente la seguridad jurídica de esas industrias y generándoles incertidumbres’’, señaló la Directiva ADEDISDO.

Señalaron además que tal como lo demostró el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, durante su visita el pasado 23 de julio de 2023, en la que dejó inaugurada la Subestación Eléctrica del DISDO, ‘‘este Distrito industrial debe recibir el respaldo de todas las instituciones del Gobierno, pues está destinado a generar cientos de empleos formales, exportaciones y riquezas para la zona de Santo Domingo Oeste’’, por lo que exhortaron al MOPC priorizar esta obra tan importante para la provincia y el país.

27 de noviembre del 2023


Relacionadas