El Pregonero, Santo Domingo,.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes, la incidencia de una débil vaguada, en combinación con el viento cálido del este/sureste, generará chubascos en horas de la mañana y aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de viento en la tarde en distintas regiones del país.
La institución explicó que desde la madrugada, se registran chubascos locales dispersos sobre localidades del litoral caribeño y la región nordeste, los cuales se extenderán hasta las primeras horas de la mañana.
En horas de la tarde, el calentamiento diurno y los efectos de las montañas favorecerán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias de la Línea Noroeste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y algunos puntos del suroeste del país, estas precipitaciones podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche.
Con relación a las temperaturas, la entidad destacó que continuarán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol sin la debida protección y permanecer en lugares frescos y ventilados.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, el organismo recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), el resto de la costa caribeña y toda la atlántica presentan condiciones normales de oleaje.
El Indomet exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales a través de su portal web www.indomet.gob.do y de sus redes sociales oficiales @indometrd.



