El Pregonero, VILLA RIVA.- Miembros del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se presentaron la mañana del martes a los terrenos donde se construirá la planta de tratamiento del sistema sanitario del municipio Villa Riva.
Los ingenieros y ejecutivos, que se hicieron acompañar de varios militares armados, derribaron parte de la alambrada de la parcela y dejaron en funcionamiento la maquinaria pesada que se encargará de acondicionar el terreno.
Asimismo, fueron destruidos los sembradíos que tenían algunas de las personas que le compraron solares al señor Pedro Rómulo Mercedes Lluveres.
Pedro, quien es propietario de la parcela marcada con el número 410240115831, denunció fue invadida de forma arbitraria, utilizando la fuerza pública para amedrentar.
Asimismo, explicó no es justo el precio de RD$200 pesos por metros que quiere pagar el gobierno por los 45,727.92 metros cuadrados que requieren para la obra, y por los cuales emitieron un cheque por un valor de RD$8,962,672.32.
Tanto Luis Concepción como José Ramón González, dijeron se mantenían de los conucos que habían levantado, en los terrenos que compraron al señor Pedro Rómulo Mercedes.
Aunque el terreno fue declarado de utilidad pública por el presidente Luis Abinader, los dueños aseguran no han arribado a ningún acuerdo con las autoridades.