IDAC y Junta Municipal acuerdan acompañar iniciativa presidencial para mejorar comunidad de la Caleta

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo . – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta del Distrito Municipal de La Caleta acordaron sumar esfuerzos a la iniciativa del presidente Luis Abinader para mejorar la calidad de vida y el entorno urbano de la comunidad que bordea el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

El director general del IDAC, Héctor Porcella; y el director del Distrito Municipal de La Caleta, Máximo Soriano, se comprometieron a trabajar junto a otras entidades públicas, incluyendo los ministerios de Turismo, Obras Públicas y Vivienda, para mejorar algunos servicios básicos y remozar las áreas habitadas de esa demarcación.

Porcella explicó que la participación del IDAC se enmarca en su programa de responsabilidad social orientada a promover acciones que impacten positivamente las comunidades aledañas a los diversos aeropuertos del territorio nacional, en este caso el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.

“Nuestras instituciones van a sumarse a un plan ya puesto en marcha por el presidente Abinader, el ministro de Turismo David Collado y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, que contribuirá a cambiar la vida de la gente y la deprimente imagen visual que perciben las personas que llegan al país a través de esta importante terminal aeroportuaria”, apuntó Porcella.

Tras la firma del convenio de colaboración institucional, Soriano agradeció al IDAC las pequeñas obras que ya venía ejecutando en la comunidad de La Caleta y la voluntad de participar junto a otras instancias del Estado en un proyecto de interés social que podría convertirse en un referente para otras zonas del país.

Dijo que el presidente Abinader le había comunicado su interés de intervenir la comunidad de La Caleta, que cuenta con más de 80 mil habitantes, para lo cual había dispuesto rehabilitar y reconstruir sus calles y ordenar la construcción de 500 nuevas viviendas.

Indicó que a esos aportes se suman los proyectos de rescate del Museo Arqueológico y el Parque Submarino de La Caleta, a cargo del Ministerio de Turismo, con una inversión de 400 millones de pesos.

En el acto de firma estuvieron presentes, junto al director general del IDAC, la directora de Planificación y Desarrollo, Sarah Estévez; la directora legal, Bernarda Franco; el director de comunicación y relaciones públicas, Luis José Chávez; y la encargada de relaciones interinstitucionales, Jasmin Fabré.

Mientras que el alcalde de La Caleta fue acompañado del director legal Andrés Bueno, el director administrativo Carlos Reyes, el supervisor de Obras Miguel Franco; y el regidor Leandro Polanco.


Relacionadas