Hubieres advierte asesor de Hugo Beras intenta constituir banda de sicarios para matar a miembros de Fenatrano

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres , advirtió este sábado a las autoridades que el asesor de transporte del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras, Pedro Gómez (Alex), intenta constituir una banda de sicarios para asesinar a miembros de Fenatrano.

Mediante una nota de prensa, Hubieres precisó que el plan de Gómez, surge luego de haber fracasado en dos acciones judiciales y una pírrica asamblea convocada en un lujoso hotel de la capital.

El presidente de Fenatrano indicó  que ha recibido denuncias fidedignas de que supuestamente el asesor de transporte del director del Intrant, anda contratando sicarios para asesinar a miembros de Fenatrano, tal y como lo hizo una banda dirigida desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Hubieres dijo que la contratación de los sicarios se haría a través de un supuesto narcotraficante apodado alias “Bobo”, que controla en el sector de Villa Juana del Distrito Nacional.

Recordó que alías “Cinqueño”, quien se desempeñaba como subdirector de la OMSA, contó con el apoyo de agentes policiales, dirigentes políticos y económicos de funcionarios del gobierno pasado.

En ese sentido, Juan Hubieres afirmó que sectores del presente gobierno han fracasado en todos los intentos por destruir a Fenatrano y sus rutas afiliadas usando recursos del Estado dominicano, mediante el gasoil subsidiado con el objetivo de corromper a dirigente y miembros de la organización de transporte y de otras.

“Los jefes del señor Pedro Gómez serán los responsables económicos e intelectuales si este sujeto sigue recibiendo recursos económicos y apoyo oficial y hasta de presos que guardan prisión en la cárcel de La Victoria, por cometer este sicariato.   Tipo de crimen cobarde que hoy denunciamos a las autoridades y a la opinión pública nacional”, aseveró Hubieres.

Agregó: “Hemos denunciado que desde varias instituciones del gobierno están creando organismos de transporte al vapor, a los fines de hacer negocios en la compra de autobuses y participar en corredores como la 27 de Febrero”.

Acotó que al igual que los acusados de ser los jefes de los sicarios que en diciembre 2014 y enero de 2015, asesinaron a más de 10 compañeros de Fenatrano, Pedro Gómez sigue apoyado y mantenido en el Intrant, donde recibe apoyo de otras instituciones del Estado Dominicano.

“No lo hicimos antes, y ahora tampoco vamos accionar con acciones armadas, sino con las denuncias y en los tribunales…pero ahora, también irán a la cárcel los funcionarios que apoyan estas acciones criminales con dinero o mediante gasoil subsidiado”, expuso, al tiempo de exigir de las autoridades una investigación, finalizó el presidente de Fenatrano.


Relacionadas