Hoy se celebra el Día Mundial del Sushi

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- El 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi, una fecha propuesta en 2009 por un grupo de amantes de esta comida a través de una red social.

Aunque no es una celebración oficial, ha tenido un gran éxito a nivel mundial e invita cada año a personas de todo el mundo a probar y deleitarse con esta tradicional comida asiática. Este día es una oportunidad para homenajear un plato que no solo es una delicia culinaria, sino también una expresión artística en la gastronomía.

La perfección del sushi está profundamente ligada a la habilidad de quien lo elabora. La formación de un itamae o chef de sushi puede durar años, durante los cuales se aprende a cortar pescado con precisión y a entender la importancia de la temperatura del arroz, el punto justo de vinagre y la presentación de cada pieza.

La receta clásica puede parecer simple, pero los maestros de la cocina la reinventan continuamente al incorporar nuevos ingredientes y técnicas innovadoras.

Desde fusiones con gastronomías locales hasta la creación de formas y sabores innovadores, el sushi se adapta y transforma, manteniendo su esencia mientras se exploran nuevas fronteras culinarias.

De todas formas, además del talento y la creatividad del chef, la combinación de ingredientes frescos es esencial para un buen sushi. El arroz, aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, es la base de este plato, y debe estar en perfecto equilibrio con los demás ingredientes, como pescados, mariscos y vegetales, entre otros.

Relacionadas