Video | Hombre denuncia fue estafado con RD$67 mil por WhatsApp por personas prometieron enviarle cajas desde EEUU

Por redacciones

Por Rafael Zapata

El Pregonero, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un hombre denunció este viernes en San Francisco de Macorís que fue estafado con RD$67,700 por desapresensivos que se hicieron pasar por una amiga suya que mandaría unas cajas de mercancías desde Estados Unidos, las cuales él recibiría y pagaría por el envío.

Al ser entrevistado por el comunicador Máximo Peralta al acudir a poner la denuncia ante la Regional Nordeste de la Policía Nacional en ese pueblo, José de Jesús Parra explicó que todo inició con un mensaje recibido a través de la regerida aplicación luego de que le hackearan la cuenta a su amiga.

Dijo que usando la foto de su amiga de perfil le escribieron diciendile que le recibiera unas cajas y que las pagara, «que ella me lo entregaba luego ese dinero», a lo que procedió a decir que sí.

Continuó narrando que luego estos lo pusieron en contacto con la supuesta compañía que traería el envío, donde le dijeron que debía pagar primero.

«Yo procedí, sin investigar ni nada, después que le pregunté a ella supuestamente y se lo deposité. Luego ella también me dice que en las cajas hay unos teléfonos celulares que se los cuide bien, que no quiere que se les pierdan», manifestó el supuesto estafado.

A seguidas, siguió contando, lo llamaron de la compañía para decirle que ella mandó unos celulares y que no los declaró en Aduanas, por lo que debía pagar unos impuestos.

«Me dicen, comunicate con ella y dile que eso sale en RD$43,200 pesos que si los pagaba ellos resolvían eso en Aduanas. Y yo sin analizar nada me comunico supuestamente con ella y me dice, sí, sí, resuelveme eso que tú eres como mi hermano, y yo procedí a buscar prestado y le depoaité los RD$43,200 pesos», manifestó Parra, quien previamente había depositado otros RD$24,500.

El hombre, quien debía llevar una copia de la denuncia al banco donde hizo la transacción para poder proceder con su caso, llamó al pueblo «abrir más los ojos» y no dejarse engañar con todas estas ofertas que reciben a través de las redes y WhatsApp.


Relacionadas