Hay que derogar el decreto 270-20

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


El presidente Luis Abinader haría un fiasco servicio a la nación si mantiene la autorización al establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, aprobado por el expresidente Danilo Medina con el decreto 270-20. Hay muchas dudas en la forma en que se aprobó ese proyecto.

Lo primero, cuando el Estado tiene que dar tantas explicaciones sobre un tema, que al principio no quería que se conociera, es porque hay acciones oscuras. Fíjese señor presidente Abinader, que ese decreto, no lo publicó el exdirector del DICOM, Roberto Rodríguez Marchena como otros. El país se enteró, porque lo filtraron a los medios de comunicación. Una mala señal.

Otra mala señal presidente, es que exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal salió a explicar porqué Medina autorizó ese decreto a días de dejar la presidencia, dejando más dudas, que aclarando la situación. Fíjese señor presidente, para que no crea que le miento, busque las explicaciones que dio Espinal sobre las instancias que dieron para su aprobación y las discrepancias entre las instituciones competentes.

Mire como figuras, importantes de la sociedad, le han pendido a la procuradora Miriam Germán Brito realizar una investigación de posible sobornos, más una querella que reposa en los tribunales del país. A eso se suma, las denuncias de funcionarios de la Dirección General de Impuestos Internos interviniendo a favor de la construcción de ese aeropuerto.

Como usted es el hombre más informado del país, podrá saber las irregularidades que se hicieron desde el ministerio de Medio Ambiente en hechos, que con voluntad se podían resolver y no lo hicieron. Fíjese presidente, que lo primero que se ha cuestionado es su permiso para la instalación de ese aeropuerto. La misma institución que se le ha cuestionado, cientos de permisos para construcción de obras.

Es evidente, que para la aprobación de ese proyecto se violaron las leyes de nuestro país y esa práctica, usted no debe de apoyarla presidente. Este país votó por un cambio, no para que se permitan las mismas acciones del pasado.

Usted, señor presidente Abinader, tiene la oportunidad de derogar ese decreto, contribuir con las buenas prácticas y el medio ambiente.

Sígueme @KelvinOrtizF


Relacionadas