Hay que auditar para transparentar

Por pregoadmin

Por : Ing. Alex Aquíno


En nuestro país cuando se habla de auditoría la gente se pone en pánico, no se porque, si realmente, es una herramienta que mide el manejo que tuvo la gestión que usted realizó en la institución que dirigió, a menudo veo gente ponerse guapo cuando les hacen una auditoría y debería ser todo lo  contrario, porque les están ayudando a decir lo bien o mal que usted actuó en la parte administrativa y financiera, así que debe hacer una fiesta porque están verificando los bienes del Estado y como usted los manejó! .

Auditar: es transparentar las acciones realizadas por una gestión pública o privada, cada vez que un incumbente de una institución escuche que lo van auditar lo que debe hacer es darle un premio a ese amigo, ¿ porque ? Porque podrás andar tranquilo y esa auditoría les  dirá las cosas buenas que hizo usted por su país, digo si la hizo bien, en cambio sí lo hizo mal, lo único que el país les va a pedir es que rindan cuentas y eso está muy bien porque para eso lo pusieron en esa posición.
Termino diciendo,  las buenas gestiones tienen buenas prácticas, pero sobre todo tienen un sabor a miel, porque las cosas se hicieron con dulzura y con amor, pero las malas tienen un sabor a anamú,  que es el peor sabor de una raíz, cuando las cosas  se hacen bien se puede dormir,  como duerme doña Candita que es mi abuela tranquila, solo pensado que va amanecer y sin dolor de cabeza.
Usted ?  Puedes dormir bien?
Tomarás una botella de miel?
Oh les toca su té de anamú?

Relacionadas