Educación

Hasta para ser víctima hay que tener suerte

El Pregonero
Compartir

Con quién están pegadas la directora y/o la presidenta de CONANI? Porque si hay algo que hace que en República Dominicana las “autoridades” se pongan rápidas y que la “Justicia independiente” actúe y al menos allante, es que Nuria o Alicia le hagan investigaciones a alguien, al punto que la gente de chanza dice, que deberían de sustituir a los organismos de investigación, sin embargo en esta ocasión ha pesar de al menos 4 programas mal contados, ni siquiera hay alarma social o tendencias negativas en redes sociales.

Es que debe de haber sospecha de robos millonarios para que llame la atención y todos sabemos que CONANI no cuenta con gran presupuesto? Es que nadie está interesado en esa posición ya que también se sabe que los escándalos siempre tienen su sazoncito interesado detrás ? Es que como las víctimas son niños y niña de escasos recursos, en situación de vulnerabilidad o “perdidos” a nadie le importan ?

Como es posible que que se esté hablando de: adolescentes sacadas por error de sus hogares,  muertes, accidentes, heridas graves, violaciones y narcotráfico prohijado, tapado y apoyado  según denuncias presentadas por personal de esa institución y nadie hace, ni dice nada, ni siquiera la misma institución? Que dicho sea de paso en el 2021 había iniciado un proceso precisamente contra uno de los hogares de pasos denunciados y para variar se quedó así ?

Entonces como las víctimas son de escasos recursos, de la “calle” como se le dicen o rejugados no merecen justicia ni empatía social? No se sabe quienes están peor si las autoridades que están más concentradas en barrer en las municipales y presidenciales que en proteger criaturas que merecen mejor suerte o nosotros como sociedad que estamos  en los edificios rojos y azul, los Rochys y demás hierbas aromáticas y en la cháchara política acostumbrada.

!Hasta para ser víctima hay que tener suerte! Los niños de CONANI no tienen quien les escriba .