Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.El comunicador Hansel García aseguró que las separaciones no siempre significan un corte definitivo, especialmente cuando existen hijos de por medio, ya que en esos casos las exparejas pasan a formar lo que él define como familias extendidas.
García explicó que solo se puede hablar de “ex” cuando una relación termina sin hijos. “Cuando hay hijos de por medio los ex y los actuales pasan a ser familias extendidas, si hay hijos porque si no hay hijos no somos ex de acuerdo siempre ha dicho eso tu si no tenemos hijos si no tuvimos hijos no somos ex fuimos gente que tuvo junto un momento”, señaló.
No obstante, cuando hay hijos, la realidad cambia. El comunicador destacó que los niños del primer matrimonio inevitablemente compartirán con la nueva pareja del padre o de la madre, ya sea novia o pareja formal, creando un lazo familiar que va más allá de la relación sentimental original.
Enfatizó que este vínculo no desaparece con el paso del tiempo ni cuando los hijos alcanzan la adultez.
“Después de la universidad llegan los nietos, las enfermedades y las situaciones difíciles. Eso nos mantiene unidos para siempre”.



