Haitiano irregular agrede a chofer de Migración en Higüey

Por redacciones

Por Wilson Pérez 

El Pregonero, Higüey.-Un chofer de la Dirección General de Migración fue hospitalizado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia mientras subía a un camión a un extranjero de nacionalidad haitiana en uno de los vehículos de la institución.

El agente agredido es Mariano Berroa, que frente a la fortaleza del Ejercito de República Dominicana de ese municipio del Este montaba en el transporte al ciudadano Simeus Birthsley José, de 28, años quién tomó la cadena, usada para cerrar la puerta de los camiones, y lo golpeo en la cara.

El ataque le produjo la rotura de la nariz y otras partes de la cara por encima de las cejas, según certificó el hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

El extranjero, que tenía su visado vencido desde el año 2019, fue detenido en un operativo de interdicción por lo que se procederá conforme a lo que establece la ley 285 – 04 sobre migración.

No es la primera vez que un integrante de la Dirección General de Migración ha sido maltratado por nacionales y extranjeros mientras realizan su labor en apego a la ley y con respeto a los derechos humanos

Relacionadas