Por Liza María Martínez
El Pregonero, Santo Domingo.- El comunicador Haime Thomas F. criticó la conducta de algunos funcionarios y políticos que asisten a velatorios acompañados de sus equipos de comunicación para tomar fotografías, al considerar que estos espacios requieren respeto y compostura ante el dolor de los familiares.
Sus comentarios surgieron a raíz de las críticas que, según dijo, recibió la presencia de figuras políticas en la funeraria donde se velaba a la esposa del periodista Persio Maldonado.
“Me dijeron que hubo críticas en la capital por la forma en que muchos funcionarios y políticos se presentaron a la funeraria, llevando sus equipos de comunicación para tomarles fotos, entrando a un lugar que exige un rostro adulto, entrando con sonrisas, saludando”, expresó Haime.
El comunicador también manifestó preocupación por los cambios en las costumbres relacionadas con los velatorios y señaló que, en algunos sectores, estos encuentros se realizan con música, bebidas y comida.
“Yo entiendo que debiéramos saber guardar la compostura en una funeraria, pero la gente lo que va es a hacer chercha”.
Cuestionó que algunas personas permanezcan más pendientes de sus teléfonos celulares que de acompañar a los familiares del fallecido.
Al referirse a su propia muerte, Haime Thomas reveló que ha expresado a sus hijos su deseo de ser cremado inmediatamente después de que se certifique su fallecimiento.
“A mí hay que cremarme inmediatamente. El médico legista certifique mi muerte inmediatamente, llevarme a un crematorio y punto, y las cenizas lanzarlas desde lo alto del Monumento para seguir fastidiando a los santiagueros”.



