PolíticaPortada

Gustavo Sánchez cuestiona liderazgo de Abel Martínez y deja entrever división en el PLD

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, hizo fuertes declaraciones en una entrevista reciente, donde dejó entrever una posible división en el partido y cuestionó el liderazgo de Abel Martínez.

Sánchez expresó que, aunque Abel Martínez fue elegido con más de un 60 % en las consultas internas, su desempeño electoral terminó siendo «un pírrico 10%», señalando que no se podía atribuir únicamente al ex alcalde la derrota del partido y sugirió que la Fuerza del Pueblo pudo haber tenido un papel en ese resultado.

«Nosotros fuimos como muy sonso», admitió el diputado, sugiriendo que hubo errores estratégicos dentro del PLD, sobre Martínez, aclaró que «no es un mal candidato», pero que debió escuchar más a sus asesores.

En cuanto a su relación con la dirección del partido, Sánchez reveló sentirse aislado: «Fuimos quedándonos aislados en una dirección que realmente no nos sentíamos parte de la misma» y añadió una frase que ha generado diversas interpretaciones: «A partir de hoy, yo puedo decir que la novia de la estudiante no es la esposa del profesional».

Cuando se le preguntó sobre la posible salida de Martínez del PLD, Sánchez respondió de manera ambigua, dejando la puerta abierta a futuras movidas dentro del partido, también minimizó la figura de Danilo Medina en esta coyuntura: «¿Danilo? ¿Qué me importa Danilo?».

Las declaraciones de Sánchez se suman a las tensiones internas que atraviesa el PLD tras las elecciones, y alimentan las especulaciones sobre una nueva reconfiguración del partido.


Compartir
Botón volver arriba