El Pregonero, Santo Domingo.- El Dr. Guillermo Moreno marcará la gran diferencia en el Senado de la República con su trabajo legislativo y posturas en favor de los intereses de las grandes mayorías, vaticinó el candidato presidencial del partido Alianza País y el Frente Progresista, Franc Rosario.
Tras reconocer que el desempeño del único representante de AlPais en la Cámara de Diputados ha sido mediocre, dijo que el pueblo dominicano, en especial los capitaleños, pueden tener la seguridad de que el ex fiscal del Distrito Nacional en el primer gobierno de Leonel Fernandez hará un papel honroso.
Atribuyó la opacidad y nulo desempeño de su representante legislativo a que la organización política no participó en la escogencia del diputado nacional sino que fue colocado de dedo, acción que para el líder progresista jamás debe repetirse en una entidad política que predique la democrática.
Rosario, quien fue escogido en el proceso convencional de AlPaís en octubre pasado, también es postulado por el Frente Progresista, una coalición de organizaciones nacionales políticas, religiosas, populares, sindicales y no gubernamentales.
Adelantó que de seguro Moreno presentará en nombre de la organización varias iniciativas legislativas parea garantizar los derechos sociales y económicos de los más pobres, especialmente para mejoría de sus condiciones de salud, educación, empleos y seguridad ciudadana, ejes que ya fueron trabajados por el equipo de campaña y estrategia de Rosario, según una declaración de prensa.
El aspirante a la Presidencia de la república recordó que alguna de esas propuestas fueron entregadas directamente al presidente Luis Abinader para su ponderación e implementación.
Franc Rosario citó entre sus propuestas de solución a los problemas nacionales la de transformación del sistema educativo para superar el atraso, seguridad ciudadana, propuesta integral de movilidad y tránsito, y su Plan de Redistribución de las Riquezas, que constituye el eje fundamental de su plan de gobierno.