
El Pregonero, Nueva York.—El presidente del Partido Revolucionario Moderno, Seccional Nueva York, Julio César Mateo “Yulin”, al dar la bienvenida al alto dirigente oficialista, Guido Gómez Mazara a la casa de la organización política en esta cuidad, lo definió como el mejor ejemplo de las causas justas en su línea coherente política a favor del colectivo.
“Gómez Mazara es una persona de la esencia de este partido (PRM), quien no solo hace causa justa por los pobres, sino con la línea coherente política que llevado, y recordemos que en su juventud fue enviado por el José Francisco Peña Gómez a estudiar en esta ciudad”, afirmó Mateo al hablar con este reportero.
Ante la pregunta a la máxima autoridad política en esta ciudad, sobre el pedido de la cúpula del PRM-NY al Gobierno dominicano para que resuelvan en esta cuidad, este aseguró, “es algo lógico.. y van resolver, porque el problema es que Luis (presidente) quiere resolver pero son algunos funcionarios que se han revestido de unos poderes que no quieren tomar en cuenta las sessionales en función de los cargos”.
Mateo citó como ejemplo, sin mencionar nombre, “yo estoy consciente de que el presidente (Abinader) tiene la voluntad de resolver los problemas que afectan a nuestra comunidad en Nueva York, pero algunos funcionarios no están alineados con esa visión, y es ahí donde radica el principal obstáculo”.
“Es necesario que esos funcionarios comprendan la importancia de trabajar en conjunto con las seccionales y con las bases del partido para poder lograr los objetivos que el presidente se ha propuesto”, dijo Mateo.
Por su parte, Guido Gómez Mazara, en su discurso, agradeció la cálida bienvenida y destacó la importancia de la unidad interna del PRM para seguir avanzando en los proyectos de desarrollo del país. “El Partido Revolucionario Moderno, tanto en la República Dominicana como en la diáspora, es el motor que impulsa el cambio, y la labor que realiza cada uno de sus miembros es fundamental para que podamos consolidar un futuro mejor para todos”, expresó Gómez Mazara ante la algarabía de la multitud.
El encuentro también fue una oportunidad para fortalecer los lazos entre la cúpula del PRM en Nueva York y la República Dominicana, reafirmando el compromiso de la organización política con los intereses de los dominicanos en el exterior.
En este sentido, Mateo y Gómez Mazara coincidieron en que la construcción de una nación próspera y justa debe incluir la participación activa de la diáspora, garantizando que sus necesidades y preocupaciones sean tomadas en cuenta en las decisiones políticas que se tomen desde el Gobierno.
Secretario General General John Sánchez; directo de Comunicación, Alejandro “Tonton” Rodríguez; vicepresidente Altagracia Soldevilla, quien fungió como maestra de ceremonias, Lulin Cabrera, los frentes de Técnicos- Awilda Brito; Lealtad Político-Puro Fajardo, Frente de Robles y Caobas, el exdiputado Rubén Luna, entre otros.