Grupo de Medios Panorama lanzará primer periódico de reportajes en el país

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.- Grupo de Medios Panorama lanzará esta semana su primer periódico impreso como una apuesta al periodismo de profundidad y de calidad en República Dominicana.

Miguel Medina, CEO de Panorama, destacó la necesidad que existe en la actualidad de contar con información de calidad más allá de las noticias diarias que reciben los lectores en el país.

“El periodismo de profundidad es una oportunidad para dar a conocer contextos sociales desde una mirada más crítica de la realidad; realizado de manera objetiva le agrega el valor necesario para lograr importantes aportes para el crecimiento de una nación”, expresó Medina.

Panorama impreso llegará mensual, de manera gratuita, a los hogares, instituciones públicas y privadas, así como a establecimientos comerciales y centros de salud, ubicados en diferentes puntos del territorio nacional.

Será el primer periódico dominicano enfocado solo en reportajes de diferentes tópicos del ámbito nacional e internacional. Tendrá un tamaño Tabloide y una impresión en un papel premium.

Su primera entrega la engalana una encuesta sobre la intención de votos y percepción de quién ganará que tienen los electores de cara a las elecciones municipales de febrero.

El trabajo de campo y procesamiento de datos, fue realizado por la firma encuestadora Statu Quo, en los diez municipios con más cantidad de electores a nivel nacional, según datos de la Junta Central Electoral (JCE), ofrecidos para las elecciones de 2024.

La encuestadora contratada por el Grupo Panorama, como empresa, cuenta con más de diez años de experiencia en investigación de mercado a nivel de consumo masivo y estudios de opinión electoral, y posee un aval y certificación de la JCE.

Como parte de la metodología utilizada, la firma realizó llamadas directas a hombres y mujeres, encargados de colmados ubicados en Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Higüey, San Cristóbal, Los Alcarrizos y el Gran Santo Domingo.

Además del compromiso de realizar un contenido de calidad, Panorama impreso cuenta con un diseño fresco y amigable que hace atractiva la lectura de su contenido.


Relacionadas