Vicente Balbuena
El Pregonero, Santo Domingo.–El periodista dominicano Miguel Gonell Jackson, denunció supuestas estrategias de abogados del país, para prolongar casos pendientes de conocimiento por parte de las autoridades del Ministerio Público.
Dijo que dichas estrategias, afectan directamente a los clientes de los referidos juristas, y obstaculizan el envío de expedientes de casos en litis de propiedades, terrenos y construcciones de almacenes a fiscalías y jueces, para ser conocidos y resueltos a tiempo en Tribunales de la República Dominicana.
El reconocido y destacado comunicador social criollo, se quejó de las trabas y tardanza con que llegan hasta los jueces y fiscales los expedientes para su conocimiento y veredicto final.
Reconoció que profesionales de la jurisprudencia que actúan con premeditación y alevosía en desmedro de sus clientes, aclarando que no son todos, pero, una minoría tiene esa tarea de retener documentos para desesperar a sus usuarios, y para que no lleguen a tiempo a las autoridades correspondientes, con el propósito de sacar dinero extra.
Informó que los clientes desesperados, se ven en la imperiosa necesidad de gastar más tiempo y dinero en trámites legales del pago de impuestos sucesorales, lo que dijo, es una mala práctica jurídica, que debe ser investigada y sancionada.
«Hay casos de algunos abogados, que me han llamado poderosamente la atención en República Dominicana, donde amigos me han contado que han sido víctimas de acciones maliciosas.
«Hay abogados que se prestan a retener documentos, con la intención de provocar mora, para que sus contratantes tengan que incurrir en mayores gastos económicos para resolver sus casos en la justicia».
«No contestan llamadas, se hacen imprescindibles, y sobre esas estrategias debieran existir sanciones y castigos, contra los abogados que se dedican a dichas acciones, siendo penalizados por prestarse a semejantes bajezas» apuntó.
Pidió la creación de una comisión, que evalúe y analice los procesos de inicio y conclusión casos pendientes de conocimientos, por parte del Ministerio Público, al tiempo que llamó a las autoridades competentes, dar castigos ejemplares contra aquellos profesionales del derecho, que se presten a malas prácticas en el desempeño de sus funciones.