Gobierno va en auxilio de residentes del Bajo Yuna, tras inundaciones provocados por vaguada

Moradores agradecen la pronta intervención del gobierno

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-El Gobierno dominicano a través de la Gestión Presidencial que dirige Robert Polanco, fue el día de hoy en auxilio de más de cinco mil familias del Bajo Yuna, quienes sufrieron grandes daños provocados por la vaguada localizada en territorio nacional estos últimos días.

Robert Polanco acompañado de la Gobernadora Xiomara Cortes, la alcaldesa Arelis Fermín, el director regional de la Defensa Civil, Junior Tineo, llevaron asistencia de camiones de zinc, madera, alimentos crudos y cocidos a familias que producto de las fuertes lluvias y vientos anunciados por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), han quedado sin sus techos.

“Estamos aquí dando respuesta en la mayor brevedad posible, con el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos, porque para el gobierno que dirige Luis Abinader es de suma importancia velar y asistir a todos los dominicanos que estén pasando un momento vulnerable provocado por las fuertes lluvias en esta semana”. Expresó Polanco.

Sostuvo que estarán monitoreando los informes de ONAMET, para asistir a otras demarcaciones que necesiten la pronta asistencia del gobierno.

En tanto, los moradores agradecieron la pronta intervención del Gobierno central que dirige Luis Abinader y la llegada de las autoridades encabezadas por el director de Gestión Presidencial, Robert Polanco, por lograr que esos materiales llegasen en la mayor brevedad posibles y estos poder volver a tener su techo digno.

Los sectores intervenidos son Los Contreras, Los Peinados, Los Estudiantes, Los Platanitos, Majagual, La Ceiba de los Pájaros, Loma Colora, Juana Rodríguez, Curva del Aguacate, Villa Progreso II, Sector Balaguer y los municipios La Reforma y Villa Rivas.


Relacionadas