Gobierno prohíbe importación del químico relacionado con intoxicación en torre del DN

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo –El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dio a conocer hoy que el Gobierno tomó la decisión de prohibir la importación del químico utilizado para la fumigación en la torre Da Silva, ubicada en Piantini.

Esta medida se ha tomado a raíz de los trágicos eventos que han resultado en la pérdida de tres vidas en dicho residencial.

Asimismo, tras salir de la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional, Santos se refirió al químico que se usó en la Torre Da Silva 3 para fumigar contra las termitas y que provocó los decesos.

Entre otras medidas, el Gobierno dispuso la evacuación de todos los residentes en el edificio donde sucedió el hecho para que, posteriormente, se realice una limpieza profunda en el área encabezada por instituciones gubernamentales.

Además, el Poder Ejecutivo ordenó que el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía del Distrito Nacional encabecen jornadas de concientización en la zona y en otros sectores para educar sobre el manejo de la fumigación segura en los residenciales.

El ministro Santos aseguró que la Policía Nacional y el Ministerio Público están al frente de las indagatorias sobre la fumigación mortal para esclarecer el hecho y presentar pronto un informe sobre la tragedia en la que resultó muerto un bebé de dos meses de nacido.

El Gobierno confirmó que se arrestó a un ciudadano francés para la investigación más profunda del hecho.

Relacionadas