Gobierno inicia proceso de titulación de viviendas y solares en Las Caobas, Santo Domingo Oeste

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO OESTE.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), dejaron iniciada la primera etapa de los trabajos de titulación en el sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde se proyecta entregar 1,800 certificados de títulos para beneficiar a 7,200 personas, ocupantes de solares y viviendas.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo que con la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo los habitantes de allí ocupan.

“Tal y como nos comprometimos, hoy comenzamos los trabajos técnicos, sociales y legales de titulación en la Parcela 56-B-1-A del Distrito Catastral No. 03; beneficiando los a los residentes del sector de Las Caobas, esta zona se encuentra comprendida entre la avenida Prolongación 27 de febrero con avenida Las Palmas y Calle 31, así mismo los residentes de la zona comprendida entre la avenida Los Beisbolistas con Prolongación 27 de febrero”, precisó Duarte Méndez.

El funcionario indicó que este proyecto se realiza como manda la ley y bajo las instrucciones del presidente Luis Abinader, con el impulso del Plan Nacional de Titulación, para que los dominicanos reciban sus certificados de manera gratuita.

En el acto fue presentado el agrimensor, William Jiménez, como encargado de toda la brigada de la UTECT y Bienes Nacionales, que estarán realizando los levantamientos parcelarios correspondientes de los predios desde hoy hasta su culminación.

En tanto, el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, sostuvo que este es un gran anhelo para los residentes de esta comunidad, que muy pronto recibirán sus títulos de propiedad.

“Gracias a nuestro presidente Luis Abinader y, a ustedes por recordarse y tener presente a nuestro municipio, estos títulos son una realidad”, sostuvo Peña.

Mientras, el director general de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos Gómez, destacó que dotar de títulos de propiedad a los residentes de Las Caobas, es una promesa cumplida del mandatario.

“Le falta un elemento para crecer, es que cada uno de ustedes tengan sus títulos de propiedad para convertir esto en torres, supermercados y centros comerciales, porque van a tener el poder de tener acceso a los bancos con los títulos de propiedad que le va a entregar nuestro presidente Luis Abinader Corona”, señaló Burgos Gómez.

Al lanzamiento del proyecto de titulación en Las Caobas asistieron, Bienvenido de Oleo, director de preservación y recuperación del CEA y el general Catalino Acosta Piantini, director de seguridad de Bienes Nacionales y el CEA.

Asimismo, el subdirector regional Sur de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Marino Vílchez y Jezabel Peralta, directora de asuntos comunitarios de la UTECT, entre otros funcionarios.

 

Relacionadas